Encuentran más de 200 gaviotas muertas en playa de Tunquén

Sólo 8 ejemplares quedaron vivas y se encuentran en la clínica de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar. 

Por › Actualizado: 11:02 hrs
Encuentran más de 200 gaviotas muertas en playa de Tunquén
Compartir

Vecinos de Tunquén, comuna de Algarrobo, se sorprendieron al ver a poco más de 200 gaviotas muertas en la playa. Por ahora los expertos y funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) se encuentran investigando las causas de la masiva muerte, pero descartaron que fuera por intervención humana.

Se trata de gaviotas Franklin, que provienen de Estados Unidos pero que en esta época emigran hacia el sur. Del total, sólo 8 sobrevivieron y actualmente son atendidas en la clínica de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar. Ahí reciben tratamiento de hidratación, alimentación vía oral por sondas y medicamento necesario..

Los expertos señalaron que las aves presentan lesiones en patas y alas, y que presuntamente podrían haber fallecido a raíz de alguna intoxicación.

Sin embargo, la ONG Animalex piensa que sí hubo injerencia de terceros. “Están las pruebas suficientes para determinar que hubo una intervención humana. De acuerdo a la nueva ley de tenencia responsable estaríamos en condiciones de revisar esta querella criminal”, anunció Juan Carlos Oróstica, presidente de la organización animalista. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Ambiente

Últimas noticias

Populares

Recomendados