Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Febrero de 2018

Más de 800 brigadistas y 20 aeronaves combaten incendios en la Araucanía

Conaf declaró alerta amarilla en la provincia de Malleco debido a tres focos de incendios activos, en los cuales se encuentra trabajando CMPC en coordinación con Conaf, bomberos y las autoridades locales.

Por
Compartir

A raíz de los incendios que afectan a la zona centro sur de nuestro país, CMPC desplegó un contingente que supera las mil personas, incluidos más de 800 brigadistas profesionales, para combatir los distintos focos de incendios que se encuentran activos en Ercilla y Colipulli, Angol y Traiguén, todos en la provincia de Malleco.

Entre los recursos dispuestos por la empresa, en coordinación con Conaf, bomberos y las autoridades locales, es posible mencionar el megahelicóptero Chinook, 8 helicópteros y 11 aviones, con una capacidad total de lanzamiento de 2 millones de litros de agua al día. A la flota aérea, se añade toda la maquinaria forestal necesaria para el combate de incendios, como skidders, bulldozers, harvesters y camiones aljibes.

CMPC informó que, a lo largo de los próximos días, continuará desplegando sus recursos al servicio de la comunidad para prevenir la propagación de incendios, tal como lo ha venido haciendo desde noviembre de 2017.

Tecnología aérea

Una de las novedades que presentó CMPC para esta temporada estival fue el helicóptero estadounidense Chinook, correspondiente a un Boeing 234, y el cual se caracteriza tanto por su potencia como por su eficiencia.

Esta aeronave, que se encuentra trabajando en la Araucanía, tiene la capacidad de lanzar 10 mil litros de agua, pudiendo recargar en un lapso de 60 a 90 segundos. Además, posee una autonomía de vuelo de dos horas y media.

A estas características, se suma la facultad de volar a baja altura y de aterrizar en lugares complejos, lo cual es sumamente importante a la hora de combatir incendios forestales.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC#Incendios forestales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de