Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2018

Francia prohibirá huevos de criadero y solo se permitirán los de “gallina feliz”

Franceses aplaudieron la medida, cuestionando a granjas por las precarias condiciones en las que se mantiene a los animales y los riesgos para la salud que podrían terminar traspasándose a los consumidores.

Por
Compartir

Francia dio un anuncio esta semana que sorprendió a todos y que apunta en la línea de la alimentación saludable, pero sobre todo por el bienestar de los animales. A contar de 2022, todos los huevos vendidos en ese país procederán de gallinas que vivan al aire libre y no encerradas en jaula, como se ha hecho tan común en la producción industrial de este producto.

Así lo confirmó el ministro de agricultura galo, Stephane Travert, lo que corresponde a un compromiso que hizo el Presidente Emmanuel Macron durante su campaña, explica El Mercurio. Esto debido a que Francia es el mayor productor de huevos, con una industria que mueve más de US$17.368 millones al año.

Sondeos afirman que el 90% de los franceses dicen estar a favor de la prohibición de las granjas destinadas a la producción industrial de huevos, cuestionadas tanto por las precarias condiciones en las que se mantiene a los animales (espacios reducidos y sin luz natural), así como los riesgos para la salud de las gallinas que podrían terminar traspasándose a los consumidores.

Algunas cadenas de supermercados en Francia se han adelantado a la entrada en vigor de esta propuesta y solo venden huevos procedentes de criaderos al aire libre. Sin embargo, su producción en masa en criadores con jaulas no se detendrá en Francia, pues se seguirán utilizando para los productos transformados a base de huevos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Francia#Huevos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de