Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

El futuro del ministro Marcelo Mena tras el 11 de marzo: asumirá cargo en el Banco Mundial

El titular de Medio Ambiente será gerente de Innovación y Mercados de Carbono.

Por
Compartir

El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, asumirá como gerente de Innovación y Mercados de Carbono del Banco Mundial luego de que deje la cartera en la que fue nombrado por la Presidenta Michelle Bachelet en marzo de 2017, en reemplazo de Pablo Badenier, según informó la Revista Que Pasa.

Tras un año como titular de la cartera (se desempeñó anteriormente como subsecretario del ramo), Mena deberá viajar a Washington DC para incorporarse al Banco Mundial, cargo que depende de la división de cambio climático del organismo y cuyo objetivo es promover la acción climática a nivel global, donde deberán estimular la adopción de instrumentos económicos como impuestos verdes y la creación de mercados de carbono.

El paso de Mena por el Ministerio de Medioambiente no estuvo exento de polémicas. Tras la salida de Pablo Badenier para sumarse a la campaña presidencial de Carolina Goic, Mena fue ganando terreno político en el gabinete de Michelle Bachelet e incluso se le atribuye como gestor de la paralización del proyecto minero Dominga y que desembocó en la renuncia de los ministro de Economía, Luis Céspedes, y de Hacienda, Rodrigo Valdés.

También en noviembre protagonizó una polémica con su ex jefe en Medio Ambiente, Pablo Badenier, en un discusión que había iniciado el ex director del Transantiago, Raimundo Cruzat.

“No puedo entender cómo el ministro Marcelo Mena, con todo lo que sabe, haya elegido el criterio de año de fabricación del auto como criterio de decisión para la restricción vehicular por contaminación”, tuiteó Cruzat tras la aprobación del Plan de Descontaminación y que contempla la restricción permanente a los vehículos catalíticos anteriores a 2012.

Mena respondió que “por eso diseñé el impuesto verde en función de emisiones de NOx. Como bien sabes he sido un activista contra emisiones diésel siempre”.

Badenier intervino con una polémica frase, que no obtuvo respuesta de Mena: “Tú no diseñaste el impuesto verde”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de