Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2018

Termina investigación de contaminación de mar de Coronel por contaminantes de Bocamina

El caso se remonta al 2012, año en que se detectó la presencia de metales pesados en la sangre de 18 niños de la comuna.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de la Región del Biobío dio por cerrada la investigación del caso de contaminación del mar de Coronel, hecho que se atribuye a la termoeléctrica Bocamina, propiedad de Enel. 

En 2012, a raíz de la masiva varazón de langostinos, se supo de la contaminación de biomasa. El resultado de los exámenes de laboratorio arrojó la presencia de metales pesados en la sangre de 18 niños de la comuna.

Con esos antecedentes, tres ex ejecutivos de la empresa, Mario Enero, Pablo Arnes y David Poblete, fueron formalizados y quedaron con firma quincenal, como medida cautelar.

Antes de expirar los ocho meses otorgados por el Juzgado de Garantía, la Fiscalía habría solicitado extender el plazo de investigación, argumentando la existencia de diligencias pendientes.

Los tres ejecutivos enfrentan una pena de 541 días de cárcel por propagar o introducir agentes contaminantes en el mar, además del pago de una multa máxima de 140 millones de pesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de