Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

“Déjala tranquila”: la campaña de la WWF Chile para defender la merluza chilena

La campaña es un llamado de atención para que seamos consumidores responsables a la hora de comprar o consumir merluza durante la época de veda.

Por
Compartir

WWF Chile, la organización mundial de conservación, invitó a los consumidores y puntos de venta de pescados frescos a ser parte del llamado de atención “Déjala tranquila” para respetar la veda de merluza común durante septiembre.

La veda biológica para la merluza común es una medida que se aplica desde el año 2006 hasta la fecha y consiste en prohibir toda captura, comercialización y consumo de merluza fresca.

Es durante el mes de septiembre cuando la merluza común o también conocida como merluza chilena, presenta un período alto de reproducción, por lo que el llamado es a dejarla tranquila para que se pueda renovar el recurso y tener merluza por mucho tiempo más.

La veda es una de las principales herramientas que existen para apoyar la recuperación de esta pesquería que se encuentra actualmente en sobreexplotación según La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Valesca Montes, coordinadora del Programa de Pesquerías Sustentables de WWF Chile, indica que la presión que existe sobre la pesquería de la merluza común ha provocado que actualmente se encuentre en estado de sobreexplotación, lo que es un fuerte indicador de que es urgente tomar medidas en distintos niveles.

“Técnicamente estamos trabajando en colaborar para el desarrollo de un Programa de Recuperación para la pesquería de la merluza, en conjunto con otras ONG´s, que implica un compromiso transversal de todos los actores de la pesquería. Por otra parte, consideramos que los consumidores y comerciantes, y todos aquellos que intervienen en la cadena de la comercialización de “la pescá” pueden tener un rol clave para contribuir a revertir la situación actual. Es por ello que desde varios años que hemos liderado campañas de concientización para la protección y el fomento del consumo responsable de la merluza común”, señala Valesca Montes.

La campaña #Déjala tranquila es un llamado de atención para que seamos consumidores responsables a la hora de comprar o consumir merluza durante la época de veda.

Más información en el sitio web de la campaña.  

Léenos en Google News

Temas relevantes

#wwf

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de