Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

Lonely Planet ficha al Valle del Elqui dentro de las 10 mejores regiones del mundo para visitar

La revista indica que "el valle ha permanecido en gran parte oculto a la mirada del mundo".

Por
Compartir

Especializada en viajes, la famosa revista Lonely Planet calificó al Valle del Elqui dentro de la reducida lista de los 10 mejores lugares del mundo para visitar. 

“Cerca del borde sur del vasto Desierto de Atacama, los ríos de la montaña se hacen camino a través de laderas cubiertas de enredaderas, de cumbres esculpidas y de pueblos serenos durmiendo bajo estrellados cielos nocturnos”, señala la publicación.

Los expertos indican que la cuenca ubicada a pocos kilómetros de La Serena, Región de Coquimbo, es uno de los lugares más atractivos de Chile: hay 320 días de sol al año, es cuna de la Premio Nobel Gabriela Mistral, es el epicentro de la producción de pisco y tiene los cielos más despejados para realizar investigaciones astronómicas.

Pese a lo anterior, “el valle ha permanecido en gran parte oculto a la mirada del mundo”, consigna Lonely Planet. De todas formas, aseguran que la región comenzará a ser más visitada, sobre todo por los “astroturistas” que se espera lleguen el 2019, cuando un eclipse de sol pase directamente por encima.

Otros destinos que aparecen en la misma categoría son la región de Piamonte en Italia, la región de Catskills en Estados Unidos, el norte de Perú, la región de Australia Central, las Tierras Altas de Escocia y sus islas, el Lejano Este de Rusia, Gujarat en India, Manitoba en Canadá, y Normandía en Francia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de