Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2019

Contraloría refutó a Schmidt y confirmó el retiro de plan de descontaminación para Quintero

Según el ente contralor, el plan de descontaminación para las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón se encuentra en estado de "retirado".

Por
Compartir

Contraloría confirmó que el plan de descontaminación para las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón se encuentra en estado de “retirado”, refutando lo afirmado hace algunos días por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien dijo que se estaba a la espera de la toma de razón del decreto.

Según lo publicado por El Mercurio de Valparaíso, la medida fue sacada de tramitación el  22 de febrero pasado por el propio Ministerio de Medio Ambiente. De hecho, el matutino señaló que la solicitud se realizó el 12 del mismo mes, semanas antes que la secretaria de Estado hablara sobre los planes para las comunas de la región de Valparaíso.

Schmidt había señalado que “como Gobierno ha sido prioritario descontaminar la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, y por eso enviamos un plan de descontaminación para la zona en plazo récord de tres meses”.

La ministra añadió que se trataba de “un plan tremendamente exigente que lo entregamos a Contraloría antes del 31 de diciembre como lo habíamos comprometido y este plan está esperando la toma de razón del contralor”.

La autoridad había afirmado que la iniciativa del gobierno no había tenido observaciones por parte de la entidad, pero el diario porteño corroboró que desde el ingreso del plan, el 28 de diciembre pasado, hubo al menos siete observaciones, las que fueron subsanadas por el Ministerio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de