Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Agosto de 2019

Greta Thunberg confirma su visita a Chile: “Voy a intentar llegar sin volar”

La activista sueca afirmó que resolvera "con tiempo" la forma en la que arribará al país, donde participará de la COP25.

Por
Thunberg Time Persona del Año
Compartir

La activista sueca Greta Thunberg confirmó que visitará Chile a fines de este año, donde participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se realizará en Santiago.

En su llegada a Nueva York, ciudad a la que arribó tras 15 días de travesía por el océano Atlántico en una embarcación cero emisiones, la adolescente de 16 años afirmó que está dentro de sus planes visitar nuestro país, y que intentará no usar aviones, tal como lo ha hecho en todos su viajes.

“Definitivamente voy a Chile. Voy a intentar llegar allí, por supuesto, sin volar, entonces posiblemente tome muchos trenes, buses, y probablemente incluso navegar. Lo resolveré con el tiempo”, expresó ante la prensa que la esperaba en la ciudad estadounidense.

La nórdica llegó a Estados Unidos para asistir a la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU, que se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre. Tras esto Greta Thunberg irá a México y Canadá antes de emprender rumbo a Chile.

La joven se transformó en una de las figuras claves en el activismo por el cambio climático. Se ha presentado en diversas reuniones y conferencias solicitando a los gobiernos tomar acciones concretas para evitar la emisión de gases.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de