Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Leonardo DiCaprio sorprende haciendo campaña para salvar a las Ranitas del Loa

El actor destacó la labor que realiza el Gobierno para salvar a esta especie que sufre por la escasez de agua en el norte.

Leonardo DiCaprio sorprende haciendo campaña para salvar a las Ranitas del Loa
Por 29 de Agosto de 2019

Leonardo DiCaprio es reconocido por su labor medioambiental. Hace solo unos días realizó una millonaria donación para ir en ayuda de los incendios que están arrasando con la Amazonía.

En esta ocasión, y a través de su cuenta de Instagram, el destacado actor hollywoodense sorprendió al sumarse a la campaña para salvar las Ranitas del Loa.

Desde hace ya varias semanas es que la especie está siendo trasladada hasta el Zoológico Metropolitano de Santiago para conservarlas, por las malas condiciones en las que se encontraban por la falta de agua.

En total se han rescatado 75 anfibios, de los cuales 14 ya viajaron hasta la capital para su cuidado. Allí buscan que recuperen su hábitat natural para que cuando estén preparados puedan volver a él.

A raíz de ello es que Leonardo DiCaprio consignó en Instagram: “El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua Loa de la extinción, llevando a los últimos al zoológico nacional de Chile para que sean sanados. ¡Comparta este mensaje para alentar acciones continuas para #SaveTheLoaFrog! Comparte para correr la voz. #SalvemosLasRanitasDelLoa”.

El artista recibió la respuesta del ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien agradeció su “tremendo apoyo”.

“Agradecemos el tremendo apoyo de @LeoDiCaprio al visibilizar más allá de nuestras fronteras el trabajo que estamos haciendo junto a @CarolaSchmidtZ, @MMAChile y @parquemetminvupara la conservación de nuestras ranitas del Loa. ¡Gran activista por el medio ambiente Leo!”, indicó el secretario de Estado.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día