Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2019

“Energía en equilibrio, una aventura infinita”: el cortometraje que busca crear conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales

La pieza audiovisual de cinco minutos se exhibirá hasta 2020 en el domo del Planetario de la USACH.

Por
Planetario
Compartir

Bajo el nombre “Energía en equilibrio, una aventura infinita”, Enel Chile y el Planetario de la Universidad de Santiago (USACH) presentaron este viernes 6 de septiembre el cortometraje que busca sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia del cuidado de los recursos naturales.

La cinta, que tiene una duración de cinco minutos, hace hincapié en el rol de los recursos naturales en materia de generación eléctrica, al mismo tiempo que enfatiza la necesidad de que, como seres humanos, comencemos a preocuparnos más de preservar el equilibrio medioambiental.

“Para Enel este cortometraje es un ejemplo del trabajo colaborativo que genera nuevas experiencias para las comunidades locales, poniendo importantes conocimientos a disposición de la sociedad, sobre todo en el marco de la próxima COP25, ya que esta producción se inspira justamente en la necesidad de actuar ahora para avanzar hacia un desarrollo sustentable”, destacó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, en el marco del lanzamiento de esta pieza audiovisual, la cual congregó a niños de las escuelas de Lampa y Lo Espejo, a adultos mayores de Estación Central y a vecinos de Huechuraba.

Cabe mencionar que este cortometraje se exhibirá –de la mano de la tecnología de inmersión virtual full dome– antes de cada presentación del Planetario. Esto, hasta septiembre de 2020.

Planetario

Modo COP25

Siguiendo esta misma línea, la directora ejecutiva del Planetario USACH, Jacqueline Morey, anticipó a El Dínamo que “nosotros iniciamos con esto nuestro camino hacia la COP, con este trabajo que hicimos con Enel.  Pero además el próximo 17 de octubre estrenaremos la películaCambio climático, ¿qué futuro nos espera?’ ”.

La película, que busca “ser un aporte a la alfabetización con respecto al cambio climático, especialmente para los escolares”, según Morey, se exhibirá a todo público durante los fines de semana, mientras que de lunes a viernes estará disponible para los colegios.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de