Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ambiente

Los 9 consejos para unas Fiestas Patrias sustentables

Durante este '18' cada chileno será responsable de poco más de 8 kilos de basura desde el 16 al 22 de septiembre. Es decir, durante estos días, una familia de 4 personas, producirá unos 32 kilos de basura.

Los 9 consejos para unas Fiestas Patrias sustentables
Por 16 de Septiembre de 2019

La organización ambientalista Greenpeace advirtió respecto de la enorme huella de basura que se generará en estos días de celebración de Fiestas Patrias.

De acuerdo a la entidad, durante este ’18’ cada chileno será responsable de poco más de 8 kilos de basura desde el 16 al 22 de septiembre.

“Esto quiere decir que durante estas fiestas patrias, una familia de 4 personas, producirá unos 32 kilos de basura. Es una enorme cantidad de residuos que puede tener un menor impacto medioambiental si es que se toman algunas medidas, como usar bolsas reutilizables, evitar las bombillas y vasos de plástico y optar por decoración de papel”, dijo Mauricio Ceballos, vocero del área de campañas de Greenpeace.

Las cifras de Greenpeace se basan en el último informe del Banco Mundial el cual ubica a Chile como el país sudamericano que más basura genera.

“La huella de plástico y de residuos se incrementa de manera importante en estas fiestas patrias. Por eso es que debemos hacer un esfuerzo e intentar reducir nuestra huella de plástico y entender que la mejor fiesta es también la que menos basura genera”, agregó Ceballos.

Ante esta considerable producción de basura, Greenpeace entregó algunos consejos para ayudar a reducir la contaminación durante estas Fiestas Patrias:

  • Usar vasos reutilizables para los tragos y bebidas
  • Elegir botellas reutilizables o retornables
  • Utilizar servilletas de tela
  • Beber el terremoto sin bombilla de plástico
  • Reutilizar los utensilios y cubiertos
  • No olvidar llevar bolsa de género para realizar tus compras
  • Reutilizar los adornos de papel de años anteriores
  • No utilizar hilo curado al encumbrar volantines
  • Preferir comprar en comercios locales

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });