Secciones
Ambiente

Presidente Piñera será premiado en Estados Unidos por su lucha contra el cambio climático

El galardón lo recibirá a manos de Kristine McDivitt Tompkins, viuda de Douglas Tompkins y presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente.

Tras finalizar las celebraciones de Fiestas Patrias, el Presidente Sebastián Piñera iniciará una gira a Estados Unidos donde recibirá un importante reconocimiento.

El lunes 23 de septiembre, el Mandatario será condecorado con el Global Citizen Award (Premio Ciudadano Global), premio que desde el 2010 entrega el centro de pensamiento Atlantic Council a quienes contribuyen con mejorar el estado del mundo.

El reconocimiento será entregado en el marco de la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Quienes también recibirán este premio está el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, el productor televisivo y filántro Brian Grazer, y el músico de Black Eyed Peas, willi.a.m.

Según el sitio web de Atlantic Council, se “felicitará al Presidente Piñera por sus contribuciones ejemplares a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y sus enfoques pragmáticos a la revitalización política y económica durante un período de gran incertidumbre regional”.

Kristine McDivitt Tompkins, viuda de Douglas Tompkins y presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente, será la encargada de entregarle el galardón al jefe de Estado.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo