Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2023

Estos son los cinco bonos que pueden recibir los adultos mayores este 2023

Hay una serie de ayudas estatales a las que pueden acceder los mayores de 65 años.

Por
Los aportes económicos tienen por objetivo mejorar las pensiones y compensar el alto costo de la vida. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Estado ofrece una amplia oferta de bonos y subsidios para la población más vulnerable del país, entre los que se encuentran los adultos mayores.

Esta ayuda económica tiene por objetivo mejorar las pensiones y compensar el alto costo de la vida en medio de la inflación que cada día golpea los bolsillos.

Bonos que pueden recibir los adultos mayores

Pensión Garantizada Universal

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un beneficio del Estado que reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario, cuyo pago mensual está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

El beneficio económico está dirigido a los adultos mayores de 65 años o más, que no pertenezcan al 10% más rico de la población y que cuentan con una pensión base menor a $1.048.200. El aporte entrega un máximo de $206.173, aunque el monto exacto dependerá de la pensión base que reciban los pensionados mes a mes. 

Revisa todos los requisitos para postular en ESTE LINK.

Bono por Hijo

Es un beneficio económico por cada hijo nacido vivo o adoptado, que incrementa el monto de la pensión de la mujer luego que cumple 65 años.

El monto comienza a generar rentabilidad una vez que nace el hijo o hija, y es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

Ingresa a ESTE LINK para saber dónde solicitar el bono.

Bono de Invierno

Es un aporte económico que entrega el Gobierno a los adultos mayores a modo de compensación por los mayores gastos que se incurren durante los meses de invierno.

El monto del bono no es tributable ni imponible y tampoco se encuentra sujeto a posibles descuentos.

Pueden ser beneficiarios del Bono de Invierno los adultos mayores que tengan una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente, la que equivale actualmente a $201.677.

El monto de este 2023 es de $74.767, el que se otorgará junto a la pensión correspondiente a mayo. 

Revisa todos los requisitos en ESTE LINK.

Bono de Reconocimiento

Es un beneficio que el Estado entrega a los trabajadores que se hayan cambiado del antiguo sistema de pensiones al actual sistema de AFP.

Este bono se agrega a la Cuenta de Capitalización Individual del beneficiario y se suma a sus ahorros de pensión cuando jubilan, fallecen o se pensionan por invalidez.

El monto del aporte se financia con los fondos ahorrados en el antiguo sistema y se calcula con un interés del 4% anual, según la variación del IPC.

Conoce en ESTE LINK cómo se puede acceder al bono.

Bono Bodas de Oro

Todas las parejas que cumplan 50 años de matrimonio pueden acceder a un bono de $403.874 que se entrega por una sola vez a ambos cónyuges, donde cada persona recibe $201.937.

Una vez cumplido el aniversario, hay un año de plazo para solicitar el beneficio de manera presencial en oficinas de ChileAtiende.

Ingresa a ESTE LINK para mayor información.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adultos mayores#bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato