Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2023

Fonapi 2023: ¿Cómo postular a los más de $1.200 millones para proyectos inclusivos?

Se financiarán proyectos que promuevan los derechos, autonomía e independencia de las personas con discapacidad,

Por
La postulación se debe realizar a través del sitio web de SENADIS
Compartir

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y el director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Daniel Concha, dieron el vamos al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2023.

Este programa busca financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las Personas con Discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida.

Este 2023 el Gobierno certificó la entrega de más de mil millones de pesos, destinados a financiar iniciativas a nivel nacional que fomenten la inclusión de personas con discapacidad.

Áreas de financiamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos:

Las áreas de financiamiento son: Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una Perspectiva de Derechos, Emergencia y Desastres Naturales y Salud Inclusiva.

¿Cuál es el monto del FONAPI?

El monto total disponible es de $1.235.107.920.- (mil doscientos treinta y cinco millones ciento siete mil novecientos veinte pesos), pudiendo financiar iniciativas en todas las regiones del país desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos.

Fechas de postulación al FONAPI

La postulación se debe realizar a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl, entre el 14 de abril y el 8 de mayo del 2023 a las 14:00 horas.

¿Quiénes pueden postular al FONAPI?

Pueden postular todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro (Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, etc.), que se encuentren vigentes, y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con Personas con Discapacidad.

Las entidades postulantes deberán contar con un mínimo de cinco personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND), consideradas beneficiarias directas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato