Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Devolución de impuestos: SII adelanta fechas de pagos de la Operación Renta

En la primera devolución se desembolsarán más de $350 mil millones.

Por
Quienes declaren su renta entre el 9 y el 27 de abril recibirán el depósito el lunes 15 de mayo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En el marco de la Operación Renta 2023, el Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que autorizó las fechas de la devolución de impuestos anticipada, lo que beneficiará a más de un millón de contribuyentes.

A través de un comunicado, la entidad anunció que en la primera devolución se desembolsarán más de $350 millones.

“El pago de esta devolución se realizará de manera extraordinaria para los contribuyentes. De este monto, el SII autorizó la devolución del 85,7%, lo que equivale a $301.352 millones”, indicaron desde el SII.

¿Cuáles son las fechas del primer pago de la devolución de impuestos y quiénes lo reciben?

El primer pago de devolución de impuestos será este jueves 20 de abril y lo recibirán quienes realizaron su declaración de renta entre los días 1 y 8 del presente mes, en caso de que hayan optado por la opción de transferencia electrónica.

En tanto, quienes declaren su renta entre el 9 y el 27 de abril, recibirán el depósito de su devolución de impuestos el lunes 15 de mayo, y quienes declaren su renta entre el 28 de abril y el 10 de mayo, recibirán el depósito de su devolución de impuestos el lunes 29 de mayo.

Junto a ello, los contribuyentes que declaren su renta entre el 1 de abril y 10 de mayo y opten por pago vía cheque, tendrán su dinero el martes 30 de mayo, independientemente de cuándo hayan hecho el trámite.

¿Quiénes deben realizar la Operación Renta?

El SII sostuvo que en la Operación Renta 2023 deben realizar declaración quienes:

  • Tuvieron un ingreso anual superior a los $9.907.434 (salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador).
  • Tuvieron más de un empleador o pagador.
  • Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura total o parcial para las cotizaciones previsionales.
  • Realizaron el tercer retiro voluntario del 10% de la AFP, de acuerdo con lo establecido en la Ley N°21.295, y tienen un ingreso tributable superior a $22.016.520 (30 UTA).
  • Solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, ya que en esta Operación Renta se calcula y paga cuota correspondiente (30% y 10% del monto solicitado, respectivamente).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato