Secciones
Buen Dato

¿Cuándo es el próximo CyberDay?: esta es la fecha y en qué fijarte al momento de comprar

La Cámara de Comercio de Santiago dio a conocer los tres días del evento.

CyberDay: revisa cómo comprar de manera segura

Este año vuelve el CyberDay, un evento creado para realizar compras por internet a precios bajos, que resulta ser esperado por varias personas en nuestro país.

De hecho, durante el último evento que se realizó el año 2022, la compra de artículos vía web se incrementó en un 94%, entregando ganancias a las marcas adheridas por $3.468 millones.

¿Cuándo es el próximo CyberDay?

Es por ello que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que este evento se realizará desde las 00:00 horas del lunes 29 y terminará el miércoles 31 de mayo de 2023, por lo que la gente contará con tres días para realizar compras.

Cómo comprar de manera segura en el próximo CyberDay

Pese a la expectación que existe por estos eventos de compras, también incrementa el temor de ser víctima de una estafa durante el CyberDay, es por ello que una de las principales recomendaciones es comprar en sitios habilitados y oficiales del evento.

Para esto deberás fijarte bien en la URL del sitio web, la cual teniendo el símbolo de un candado en el costado izquierdo verifica que es una cuenta segura.

Por otra parte, debes asegurarte de ingresar a un sitio web a través de un internet seguro, el que puede ser por medio de tu aparato móvil o una red WiFi que sea confiable y segura.

También es importante evitar tomar o enviar fotos de la tarjeta al momento de ingresar los datos para realizar la transacción, ante esto se recomienda optar por métodos de pagos seguros.

Notas relacionadas







La censura de las buenas intenciones

La censura de las buenas intenciones

Lo inquietante es que hayamos empezado a confundir con tanta facilidad escuchar con aprobar. Invitamos a una escritora a un festival y, de pronto, parece que su presencia certificara cada una de sus opiniones. Como si sentarse frente a alguien, escuchar sus argumentos y eventualmente contradecirlos fuera una forma de adhesión.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

A la espera del informe del INE del 30 de septiembre, que podría acercar el desempleo a los dos dígitos, economistas del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Cámara Nacional de Comercio explican por qué la crisis laboral chilena ya lleva más de seis años y qué medidas podrían destrabarla.

Daniel Lillo y Francisco Rosales


Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

La política abiertamente agresiva e ideológica con la que el presidente quiere hacerse cargo del escenario internacional choca con la aparente serenidad del ministro, que no quiere quedar mal con nadie, pero tampoco sabe cómo quedar bien. Entonces hace las dos cosas: queda mal con sus huestes y mal con los partidarios de la tradicional política de no injerencia de la diplomacia chilena.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio


Plaza Baquedano y la dignidad

Plaza Baquedano y la dignidad

Plaza Dignidad no fue bautizada en una sesión del concejo municipal ni en concurso público. Nació entre ataques, destrozos, barricadas, humo y saqueos, y se replicó en las plazas de buena parte de las capitales regionales. No seamos ingenuos, reivindicar el nombre, a estas alturas, es reivindicar el método.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz