Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2022

Cyber Monday: estas son las empresas que lideran los reclamos por ofertas falsas y falta de stock

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 545 reclamos de parte de los consumidores.

Por
Desde el Sernac señalaron que hubo una disminución de un 20% en comparación al Cyber Day de mayo de 2022. AGENCIA UNO/ ACHIVO
Compartir

Esta semana se realizó una nueva versión del Cyber Monday 2022 en Chile, un evento online de tres días que ofreció miles de ofertas en diversos productos de tecnología, viajes, ropa y más.

Aunque muchos cibernautas pudieron encontrar y comprar lo que buscaban, un gran grupo de clientes se llevó una lamentable sorpresa al verificar la falta de stock u otras promesas sin cumplir.

Debido a ello, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 545 reclamos de parte de los consumidores, quienes reclamaron principalmente por cancelaciones unilaterales, falta de stock y ofertas falsas, entre otros inconvenientes.

Desde el Sernac advirtieron que analizarán “los reclamos y los antecedentes recopilados durante la fiscalización para evaluar las acciones que correspondan”.

Junto con ello, explicaron que están a la espera de reclamos posteriores y que pondrán atención en el proceso de entrega de los productos. “La mayor cantidad de reclamos ocurren posterior al evento, principalmente por el retardo en la entrega de los productos, por lo que el Servicio pondrá especial atención al comportamiento de las empresas ante dicha situación”, aseguraron desde la entidad.

Las 5 empresas que lideran los reclamos en el Sernac

  • Mundo Transfer con el 22% de los reclamos
  • Falabella.com – Linio con el 18%
  • Líder.cl con el 12%
  • Ripley con el 6,8%
  • LATAM con el 5%

¿Cuáles fueron los principales reclamos del Cyber Monday?

  • Cancelaciones unilaterales
  • Falta de stock
  • Ofertas que no eran tales (precios inflados)

Según informó el Sernac, “al analizar el número de reclamos respecto del evento Cyber Day realizado en fines de mayo pasado (683 reclamos), se registró una disminución de un 20%. No obstante, el comportamiento ha sido, en general, normal de acuerdo a los eventos recientes detectándose problemas parecidos, como por ejemplo, falta de stock y anulación unilateral de compras realizadas”.

 

 
 
 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cyber Monday#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País