Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2023

Gobierno inaugura 38 Microbancos de Alimentos: “No se puede desperdiciar la alimentación”

La idea es recuperar frutas y hortalizas en buen estado que hasta hoy se perdían en ferias libres y entregarlas directamente a comedores solidarios y ollas comunes.

Por
Un 2,6% de la población enfrentó inseguridad alimentaria severa durante los últimos tres años. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Esta miércoles el Gobierno realizó la inauguración de 38 de los 70 nuevos Microbancos de Alimentos Saludables comprometidos a nivel nacional para 2023.

A través de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Elige Vivir Sano con la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) y la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), el objetivo de esta iniciativa es llegar de forma oportuna con alimentos saludables y en buen estado para la población más vulnerable del país.

Desde la Municipalidad de San Ramón, en la Región Metropolitana, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson fue recibido por el alcalde, Gustavo Toro, para compartir con feriantes de la comuna y explicar así el funcionamiento de esta iniciativa que recupera frutas y hortalizas en buen estado que hasta hoy se perdían en ferias libres y las entrega directamente a personas vulnerables en instancias como comedores solidarios, ollas comunes, juntas de vecinos y clubes de personas mayores,
entre otras.

“Las estadísticas señalan que hay un 2,6% de la población que enfrentó inseguridad alimentaria severa durante los últimos tres años, es decir, que padecieron hambre. Por lo tanto, el poder llegar con alimentación y recursos para que las personas puedan tener acceso a aquello, para nosotros como Gobierno es fundamental. Y desde el Ministerio buscamos generar todos los incentivos para que eso ocurra y poder llegar a las familias”, señaló el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

“Muchas veces se ha caricaturizado estas iniciativas respecto a que se estarían entregando alimentos como si fuesen desechos. Sin embargo, estos son alimentos que si pasa el tiempo pueden convertirse en desechos y en un problema en materia de contaminación, pero si es que son aprovechados de manera oportuna, son tratados como se tratan en este tipo de intervenciones, están perfectamente en condiciones de poder servir con su valor nutricional y también con la calidad que merecen las familias al momento de ser consumidos”, agregó la autoridad.

Por su parte el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, indicó que “no se puede desperdiciar la alimentación, sobre todo en tiempos difíciles cuando hay vecinos que muchas veces carecen de los recursos para alimentarse bien. Qué bueno que nazcan estas iniciativas y que pongan el foco en San Ramón. Un orgullo poder tener dos Microbancos de Alimentos Saludables en esta comuna, para poder entregar alimentación para quienes no cuentan con la posibilidad de adquirirlos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alimentos#Ferias libres

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato