Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2022

Gobierno creará bancos de alimentos en el país: ¿Quiénes pueden acceder?

La iniciativa tiene por objetivo recuperar alimentos en buen estado que muchas veces se pierden en feria y mercados locales.

Por
La idea es frenar el desperdicio de alimentos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Sistema Elige Vivir Sano, concretó un acuerdo para financiar la creación de 70 microbancos de alimentos en las 16 regiones del país.

El convenio se realizó entre el Ejecutivo, la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) y la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF), y tiene por objetivo permitir la entrega de frutas y verduras a personas, familias y organizaciones que más lo necesitan

Junto a ello, con el anuncio se busca frenar el desperdicio de alimentos, ya que muchas frutas y verduras, pese a estar en buen estado para consumo, se desperdician diariamente por su aspecto o por tener una forma irregular.

De esta forma, la creación de microbancos de alimentos permitirá recolectar alimentos en buen estado desde los mercados locales, recuperando más de 35 toneladas mensuales de frutas y verduras.

El anuncio de la creación de la red de microbancos de alimentos se realizó desde el Banco de Alimentos del Mercado Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

“Ojalá todas las comunas del país tengan un banco de alimentos reciclados, donde no haya deshechos, sino que solidaridad alimentaria”, dijo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, destacó que los microbancos de alimentos “entregan la posibilidad de recuperar alimentos en buen estado para poder ser utilizados y donados a organizaciones que los requieren”.

 
 
 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País