Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2023

¿A qué hora empieza a llover? Decretan Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones y nieve para los próximos días en Santiago.

Por
Este fin de semana en la capital se esperan precipitaciones y vientos. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana.

Esta decisión fue tomada debido al pronóstico, que entregó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), de precipitaciones y nieve para los próximos días en Santiago.

Según indicó el organismo, para este fin de semana en la capital se esperan precipitaciones y vientos moderados desde la noche de este domingo 21 de mayo hasta la madrugada del lunes 22 de mayo.

Un informe de Senapred indicó que para la zona del valle y la precordillera se espera entre 3 a 15 milímetros de lluvia, lo que es considerado precipitaciones débiles a normales.

En tanto, para la cordillera, está previsto que caigan entre 10 a 20 centímetros de nieve, con vientos de 70 kilómetros por hora y con isoterma entre los 3.400 y los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

“La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, agregó Senapred en un informe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato