Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2023

Cuándo es la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric

La ceremonia se realizará en el Salón de Honor del Congreso y contará con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas e invitados especiales.

Por
La Cuenta Pública está establecida en la Constitución desde 1833. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En pocos días se realizará una nueva Cuenta Pública del presidente de la República, Gabriel Boric ante el Congreso Nacional en Valparaíso.

En la tradicional ceremonia se darán a conocer los avances que el Gobierno ha tenido en el último año y se comunicarán los proyectos que el Ejecutivo tiene a futuro.

La Cuenta Pública 2023 se realizará en el Salón de Honor del Congreso y contará con la presencia de autoridades civiles, militares, eclesiásticas e invitados especiales.

¿Cuándo es la Cuenta Pública?

El jueves 1 de junio el presidente Gabriel Boric entregará la Cuenta Pública sobre su gestión a partir de las 11:00 horas.

La Cuenta Pública está establecida en la Constitución desde 1833 y se trata de una tradición inglesa que comenzó a practicarse todos los 1 de junio. Aunque, desde 1926 hasta el 2016 se modificó en el calendario al día 21 de mayo.

Sin embargo, en esta fecha se conmemora el Día de las Glorias Navales, por lo que en el año 2017 en el Gobierno de Michelle Bachelet y mediante una ley, se volvió a dejar para el 1 de junio.

Es necesario señalar que la Cuenta Pública será transmitida por la señal oficial del Gobierno, la cual puede seguirse a través de su sitio web y YouTube.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato