Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

¿Cuáles son los bonos que se pagan la primera semana de Junio?

Son siete los bonos y subsidios que se pagan este mes.

Por
El IFE Laboral y el Ingreso Mínimo Garantizado son algunos de los bonos que se pagan el sexto mes del año. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Este jueves comenzó junio y con ello, el Estado realizará los pagos correspondientes a este mes de diversos bonos y subsidios para la población que cumpla con los requisitos respectivos.

¿Qué bonos se pagan en junio?

IFE Laboral

El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente. Para ello, se les entrega un subsidio por la relación laboral que se inicia.

El aporte es entregado por del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y es de hasta $300.000 por tres meses consecutivos.

Entre los requisitos del beneficio son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un beneficio económico para jóvenes trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que reciben bajos salarios e integran un grupo familiar perteneciente al 40%, según Registro Social de Hogares.

Entre los requisitos, se encuentran:

  • Tener 18 a 24 años, 11 meses de edad.
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente

El pago anual corresponde a un máximo de $570.825, mientras que el dinero mensual tiene un tope de $35.677.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

El total al que pueden acceder las mujeres trabajadoras en el pago anual es de $646.973, mientras que en el mensual es de $40.436.

Bolsillo Familiar Electrónico

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico que consiste en una transferencia de dinero por parte del Estado para complementar las compras presenciales de productos con la tarjeta CuentaRUT en comercios registrados con rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago.

El monto del Bolsillo Familiar Electrónico es de $13.500 mensuales por carga familiar. 

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El Ingreso Mínimo Garantizado es un subsidio que permite que trabajadores y trabajadoras con una remuneración menor a $497.272 brutos puedan acceder a un salario líquido de $379.793.

Este aporte económico está pensado para quienes tienen un contrato laboral, sujeto al Código Laboral y con jornada de hasta 45 horas semanales.

Subsidio Protege

Este bono tiene por objetivo ayudar a las madres a quienes sus empleadores no garanticen derecho a sala cuna, otorgándoles $200 mil por tres meses para ese gasto.

Según indica Chile Atiende, también puede postular aquel trabajador a quien se le hubiera entregado el cuidado personal de un menor de 2 años.

Pensión Garantizada Universal

Con el fin de ayudar y complementar las pensiones de las personas de tercera edad, la Pensión Garantizada Universal entrega hasta $206.173. Para solicitarla, deberás dirigirte al sitio web del IPS o, si lo prefieres hacer de forma presencial, ir a una oficina Chile Atiende.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato