Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2023

La página única que se implementará para postular a proyectos del Estado

La medida tiene por objetivo terminar con "el exceso de burocracia y la incertidumbre".

Por
Además agregó que “el segundo semestre ingresaremos al Congreso una ley de reforma integral a la tramitación de más de 300 permisos sectoriales". AGENCIA UNO
Compartir

En la Cuenta Pública de este jueves 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric, dio a conocer una iniciativa para agilizar los trámites para proyectos de inversión.

“En la pasada Cuenta Pública presenté al país dos grandes metas en materia económica: elevar la inversión y salir del estancamiento productivo que ha afectado al país en la última década. Para ello, pusimos en marcha cerca de 80 acciones concretas del Plan Invirtamos en Chile y la Agenda de Productividad“, recordó el Mandatario.

Según explicó, “ya ejecutamos muchas de estas medidas, como el lanzamiento de la herramienta Confirming Banco Estado para anticipar el pago de facturas a proveedores y el reajuste a los precios de los contratos de obras de infraestructuras”.

Ahora para este año, el Mandatario dijo que “seguiremos tomando medidas para incentivar la inversión y la productividad”. Para ello, explicó que “insistiremos con los estímulos tributarios a la inversión privada que eran parte de la Reforma Tributaria rechazada en la Cámara, y que esperamos pueda prosperar en el Senado”.

Además, dijo que se combatirá “el exceso de burocracia y la incertidumbre en los tiempos de tramitación de permisos que afecta tanto a las grandes como pequeñas inversiones. Esto es un tema recurrente cuando dialogamos con emprendedores e inversionistas de todos los tamaños”.

Por ello, este 2023 anunció que se terminará “de digitalizar los permisos sectoriales críticos, para que toda su tramitación sea vía electrónica en una ventanilla única”. Y además agregó que “el segundo semestre ingresaremos al Congreso una ley de reforma integral a la tramitación de más de 300 permisos sectoriales. Así, tendremos un sistema más coherente, transparente y expedito”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato