Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2023

¿Cuándo es el Día del Padre en Chile?

Esta fecha tiene dos días en que se conmemora, una oficial y otra comercial, que se hace coincidir con un día domingo.

Por
La Ley estipula que la celebración se estableció debido al "alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Con la llegada de junio, se aproxima también la celebración del Día del Padre en Chile, una fecha para honrar a las figuras paternas y su importancia dentro de las familias.

Al igual que el Día de la Madre, esta fecha tiene dos días en que se conmemora, una oficial y otra comercial, que se hace coincidir con un día domingo.

¿Cuándo es el Día del Padre 2023?

Tradicionalmente, el Día del Padre se celebra en Chile el tercer domingo de junio, por lo que significa que este año corresponde al 18 de junio de 2023.

A diferencia de otras celebraciones, el Día del Padre no se festeja en una fecha exacta todos los años, aunque según el Decreto 1.110 de 1966, la fecha oficial para la conmemoración de la figura paterna es el 19 de junio.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

La Ley vigente estipula que la celebración del Día del Padre se estableció debido al “alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile”.

La fecha específica se estableció en 1966, cuando el presidente Eduardo Frei Montalva oficializó la festividad correspondiente al Día del Padre.

En tanto, la elección del tercer domingo de junio se acordó con la celebración del Día del Padre en otros países, como Estados Unidos y gran parte de América Latina.

Junto a ello, el mismo decreto estable en Chile el Día del Anciano, el Día del Abuelo, el Día de la Mujer, el Día de la Madre, el Día del Niño y el Día del Profesor.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#dia del padre#Junio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato