Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2023

¿Estás cesante?: estos son los tres beneficios que puedes recibir en junio

Existen distintas ayudas económicas para aquellos que no cuentan con un trabajo en la actualidad.

Por
Estos beneficios buscan ser una protección financiera para quienes están cesantes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Todos los meses, el Estado entrega una serie de beneficios económicos dirigidos a quienes están cesantes, con el objetivo de otorgar una protección financiera mientras encuentran un nueva fuente laboral.

A continuación, podrás encontrar las distintas alternativas de ayudas monetarias para aquellos que no cuentan con un trabajo en la actualidad.

Los beneficios para cesantes disponibles en junio

Seguro de Cesantía

Es un seguro que protege a los trabajadores dependientes regidos por el Código del trabajo que están afiliados a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y que quedan desempleados debido a renuncia voluntaria o despido involuntario.

Para acceder al subsidio, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar afiliado a AFC Chile.
  • Estar desempleado y tener un contrato regulado por el Código del Trabajo, el Estatuto de los Asistentes de la Educación Pública o ser trabajador doméstico.
  • Poseer cédula nacional chilena. Subsidio de Cesantía.


Subsidio de Cesantía

Este seguro es una suma de dinero que se otorga al trabajador que ha perdido su empleo, por causas ajenas a su voluntad. Se paga por cada día que permanezca cesante, con un tope máximo de 360 días.

Pueden solicitarlo los trabajadores dependientes de los sectores público y privado, además de las trabajadoras de casa particular.

Para acceder al beneficio económico, la persona debe solicitar el Subsidio de Cesantía en el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) o en la Caja de Compensación de Asignación Familiar (CCAF), según donde se encuentre afiliado el ex empleador.

Fondo de Cesantía Solidario

El Fondo de Cesantía Solidario (FCS) garantiza beneficios mínimos a afiliados la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) que no cuentan con recursos suficientes en su cuenta individual de cesantía al momento de perder su trabajo o que hayan agotado sus fondos anteriormente.

Para recibir este beneficio, el trabajador debe contar con 12 cotizaciones pagadas en el FCS durante los últimos 24 meses previo al despido. A eso, se suma que tus tres últimas cotizaciones deben ser continuas y del último empleador.

¿Dónde buscar trabajo?

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE), es una plataforma que ayuda a encontrar ofertas de empleo, donde el usuario puede registrarse ESTE LINK y verificar qué vacantes hay disponibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato