Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2023

Entregan US$ 40 millones para emprendimientos liderados por mujeres

La emisión de este bono se suma a una serie de iniciativas para promover una mayor participación de las mujeres.

Por El Dínamo
El plazo de bono es de 4 años, con vencimiento en junio de 2027. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Banco de Chile concretó un importante hito para fomentar el desarrollo sostenible del país al emitir el primer bono bajo su nuevo Marco de Financiamiento Sostenible (ESG Framework), recursos
que se destinarán al financiamiento de emprendimientos liderados por mujeres.

El bono se entregó en México, por un monto total de 700 millones de pesos mexicanos,
equivalentes a 40 millones de dólares.
El plazo es de 4 años, con vencimiento en junio de 2027.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, explicó que la emisión de este beneficio se enmarca en el nuevo ESG Framework, el cual posibilita a la entidad a emitir este tipo de bonos y préstamos “verdes”, sociales o de sostenibilidad, y financiar de esta forma proyectos existentes o futuros que generen impactos sociales o ambientales positivos.

“Próximos a cumplir en octubre 130 años de historia, reafirmamos de esta forma nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y nuestro propósito de seguir contribuyendo al progreso del país y de las personas, con especial foco en este caso en promover la igualdad de género y el crecimiento económico inclusivo. Queremos continuar abriendo nuevas oportunidades para las mujeres de nuestro país, para las microempresas y pymes que están siendo lideradas por ellas”, señaló Ebensperger.

El bono para financiar emprendimientos liderados por mujeres se suma a una serie de iniciativas que ha impulsado Banco de Chile para promover una mayor participación de las mujeres al interior de la propia organización y en distintas esferas de la sociedad.

Entre ellas, se encuentra que su dotación femenina alcance al 52% del total de sus colaboradores; además esperan contar a partir de este año con tres mujeres en su Directorio. A eso suman el Programa Mujeres que Inspiran, que por tercer año consecutivo beneficia a microempresarias y líderes de organizaciones sociales, y el apoyo a destacadas deportistas mujeres, como la tenista paralímpica Macarena Cabrillana, la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández y la Selección Femenina de Rugby.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato