Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2023

¿Cuándo se celebrará el Día del Niño y la Niña en Chile?

La conmemoración de este día tiene como objetivo promover el bienestar de los más pequeños del hogar.

Por
El presidente de la CNC hizo un llamado a comprar en el comercio formal. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

La celebración del Día del Niño y la Niña 2023 en Chile ya tiene una fecha confirmada.

La Cámara Nacional del Comercio (CNC) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunciaron la fecha en que se celebrará el Día del Niño y de la Niña para este año en nuestro país.

Según indicaron ambos gremios, la tradicional fecha se celebra el primer domingo del mes de agosto y enfatizaron en que la conmemoración de este día tiene como objetivo promover el bienestar de los más pequeños del hogar, así como generar conciencia sobre la importancia de su desarrollo y el respeto de sus derechos.

Al respecto, el presidente de la CNC, José Pakomio, realizó un llamado a comprar en el comercio formal, ya que “podemos exigir nuestros derechos como consumidores y tener una experiencia de compra segura que cumple con las normas sanitarias donde se entrega garantía y respaldo de la compra”.

Además, agregó que “cuando se compra en el comercio informal se está financiando a las mafias que proveen al comercio ambulante. Además, se están comprando productos sin saber su procedencia, fomentando con ello la vulnerabilidad laboral, ya que no se está ayudando a los comerciantes informales, sino que se está potenciando a las bandas organizadas que lucran con ellos”.

¿Cuándo es el Día del niño y la niña oficial?

De acuerdo al Decreto 1.110 vigente en Chile, el Día del Niño y la Niña se celebra oficialmente en octubre, pero la celebración comercial se fija para el mes de agosto.

Ese texto publicado en 1976 establece un calendario con otros días nacionales como el del Anciano y el Abuelo (15 de octubre); el de la Mujer (8 de marzo); el de la Madre (10 de mayo) y el del Niño (tercer miércoles de octubre, aunque comercialmente es en agosto).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato