La medida está dirigida a niños y niñas mayores a cinco años, quienes deberán ocupar el accesorio en las salas de clases. Además, recomendaron su uso en lugares con aglomeraciones.
u0022El uso de la mascarilla en los colegios hace completamente sentido porque los niños están expuestos a una condición de inhalación de gérmenes y virus respiratorios por largas horas en ambientes muchas veces no ventilados, donde ellos por su edad no tiene un manejo muy higiénico de las secreciones de la nariz y de los bronquiosu0022, dijo a EL DÍNAMO, la médica broncopulmonar Carolina Herrera.
“Hay que enseñarles a usar mascarilla, lavarse las manos y limpiar las superficies. Ellos van a entender y así también se protegerán de otros gérmenes. Así es que usted tiene un niño en edad escolar, pre escolar o que va al jardín infantil dígale que hasta septiembre vamos a tener que ocupar mascarilla en el colegio”, agregó la profesional.
¿Cuáles son las mejores mascarillas para los niños?
La UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan que las mascarillas obligatorias para los niños de 6 a 11 años esté basada en los siguientes criterios:
Si existe una transmisión generalizada en la zona donde vive tu hijo
La capacidad de tu hijo para utilizar una mascarilla de forma segura y correcta, y la supervisión e instrucción de un adulto sobre el uso de la mascarilla
La proximidad del niño a otras personas con alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave, como ancianos y personas con otras condiciones de salud subyacentes.
Junto a ello, los expertos sostienen que la mejor mascarilla para niños es la que ellos puedan tolerar.
“Para ajustarse bien, la máscara de un niño debe sellar contra la cara sin espacios que permitan que el aire escape alrededor de la nariz, las mejillas o el mentón”, sostuvieron expertos al medio estadounidense The Wall Street Journal.
Si bien Kast ratificó que su primer gabinete será anunciado el próximo 20 de enero, es un hecho la llegada del ingeniero titulado de la Universidad de Chile y doctor en Economía de Duke University al edificio de Teatinos 120.
Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.
Ante este escenario, Camila Vallejo fue enfática en precisar que "la retórica catastrofista no sirve para gobernar; para gobernar se requiere decisión, sentido de realidad y también humildad".
Se estima -especialmente el domingo- la probabilidad de máximas entre 36 y 38 °C en sectores agrícolas de Santiago, como El Monte, Buin, Paine, Melipilla y Curacaví.