Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2023

¿Cuándo comienza el invierno en Chile?

El inicio de la tercera estación del año se produce tras el denominado solsticio de invierno.

Por
Este miércoles 21 de junio es feriado en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El frío, las bajas temperaturas y las lluvias llegaron para quedarse en gran parte de Chile, dando aviso que la llegada del invierno es inminente.

El inicio de la tercera estación del año se produce tras el denominado solsticio de invierno, un fenómeno que, según explica la NASA, es causado por la inclinación del eje de la Tierra.

Recordemos, además, que el solsticio de invierno corresponde al día más corto y la noche más larga del año, dando inicio además a la celebración del We Tripantu (Año Nuevo Mapuche).

¿Cuándo comienza el invierno en Chile?

El inicio oficial de la estación invernal comenzará con el solsticio de invierno, el que se producirá el próximo miércoles 21 de junio a las 10:58 horas.

Según explica Meteored, el solsticio que da inicio a la temporada más fría del año, “se extenderá hasta el próximo equinoccio, que ocurrirá en la madrugada del 23 de septiembre, cuando tendrá inicio la primavera astronómica en nuestro país”.

Feriado el 21 de mayo

Este miércoles 21 de junio es feriado en Chile debido a la conmemoración del Día de los Pueblos indígenas, que se oficializó como feriado en el 2021 mediante la Ley 21.357.

Este día fue declarado como feriado con el objetivo dar reconocimiento histórico a la cultura, diferentes lenguas y tradiciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#invierno#Junio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato