Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2023

Cuál es el queso mantecoso por el que el Minsal emitió una alerta alimentaria

La bacteria encontrada en este producto puede provocar cuadros de meningitis y abortos en mujeres embarazadas.

Por
La bacteria en este queso fue encontrada gracias a una fiscalización de la Seremi de Salud de Valparaíso. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió una alerta alimentaria tras la detección de la bacteria Listeria Monocytogenes en un queso mantecoso comercializado en el país.

Según indicó la autoridad, se trata del queso mantecoso laminado de la marca La Rotunda Ltda. que tenía fecha de elaboración el 20 de abril de 2023 y fecha de vencimiento el 20 de agosto de 2023. El número de lote es el T43000323.

La bacteria fue encontrada gracias a una fiscalización de la Seremi de Salud de Valparaíso, en el marco de la Vigilancia Nacional de Peligros Microbiológicos.

Según informó el Minsal, la bacteria de la Listeria monocytogenes “puede contaminar los alimentos, es resistente a la refrigeración e incluso a la congelación, y es causa de listeriosis en humanos”.

Si bien la mayoría de las personas no desarrolla enfermedad al consumir alimentos contaminados con esta bacteria, hay grupos de la población que podrían verse afectados y desarrollar la enfermedad como las embarazadas, guaguas, adultos mayores y pacientes crónicos.

En relación a los síntomas de contagio, estos pueden presentarse de manera leve como cuadro gastrointestinal o grave con fiebre, dolores musculares, septicemia o meningitis. En mujeres embarazadas puede provocar abortos o nacimientos prematuros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato