Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2023

Google anuncia 3.500 becas en Chile para formar en tecnología y empleabilidad de jóvenes y mujeres

El objetivo de la iniciativa es promover el desarrollo de habilidades en áreas tecnológicas, brindando mayores oportunidades de empleo en un mundo cada vez más digital con cursos 100% online a través del programa Certificados de Carrera.

Por
En esta versión 2023, el aliado estratégico para la gestión de becas será el programa Talento Digital para Chile. Pexels
Compartir

Google anunció 3.500 becas para Chile a través de su programa Certificados de Carrera con foco en mujeres y jóvenes, promoviendo así el desarrollo de habilidades en áreas tecnológicas que puedan generar mayores y mejores posibilidades de empleabilidad en tiempos donde estos conocimientos son altamente valorados en un mundo digitalizado.

El programa Certificados de Carrera es una iniciativa que surge del significado que tiene la educación para Google, empresa que busca ayudar a que más personas accedan a mejores oportunidades de crecimiento y así abrir caminos con una mirada inclusiva a grupos o segmentos con oportunidades más limitadas.

“Desde su implementación en Chile en 2022, este programa ya certificó a 500 personas y este año el número de becas disponible creció significativamente para generar más oportunidades de crecimiento”, indicó el country director de Google en Chile, Edgardo Frías.

Frías agregó que “estamos muy contentos desde Google de apoyar a mujeres y jóvenes en su proyección y situación laboral y así mejorar sus posibilidades de ingresos y lograr una mejor calidad de vida”.

En la versión de este año, la gestión de las becas la realizará Talento Digital para Chile, iniciativa público-privada que integra a empresas, instituciones de formación y organizaciones de gobierno para desarrollar nuevas capacidades en las personas, en sintonía con las demandas de la economía digital para generar oportunidades y acceso a empleos de calidad.

“Estas 3.500 becas se suman a las más de 14 mil que ya hemos gestionado como Talento Digital, a lo largo de estos cuatro años”, declaró Jeannette Escudero, Directora Ejecutiva de Talento Digital. Agregó que “capacitarse y convertirse en un perfil TI da numerosas oportunidades laborales, dada la escasez de habilidades que existen hoy en el mercado, la innovación constante y la demanda global en el campo de la tecnología, sin contar las posibilidades de más flexibilidad laboral (trabajo 100% remoto o híbrido). Estas becas están orientadas a las personas más vulnerables que residen en nuestro país, cesantes y/o inactivos laboralmente”.

Destaca de estos cursos que no se requiere conocimiento previo para acceder a ellos y en esta convocatoria está el desafío de llegar a un 50% de mujeres.  Al finalizar el curso, los alumnos recibirán una certificación validada por Google.

Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de junio en https://tdparachile.my.site.com/postula/s/

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Becas#Google#tecnología

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación