Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2023

Hoy comenzaron los últimos pagos de IFE Laboral: revisa si te corresponde

Este subsidio entrega hasta $900 mil durante tres meses.

Por
Este subsidio comenzó a entregarse durante la pandemia. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Aunque ya finalizaron las postulaciones al IFE Laboral, un beneficio económico que entrega el Servicio Nacional de Empleo (Sence) para quienes han firmado un contrato laboral, aún quedan algunos pagos pendientes.

Este subsidio comenzó a entregarse a los trabajadores durante la pandemia de COVID-19, con el objetivo de incentivar el empleo formal y entrega hasta $900 mil, dependiendo de los requisitos del postulante.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

El monto del IFE Laboral es del 50% de la remuneración bruta mensual para hombres entre 24 y 55 años, con tope de $200.000 mensuales.

En tanto, para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez, el pago corresponde al 60% de la remuneración bruta mensual, con tope de $300.000 mensuales.

¿A quiénes les corresponde el pago de julio?

Es necesario señalar que según lo establece el beneficio, quienes postularon al IFE Laboral durante el mes de abril recibirán tres pagos; quienes lo hicieron en mayo reciben dos pagos y quienes calificaron en junio solo recibirán un pago en el mes de agosto.

Fechas de pago de IFE Laboral:

  • 7, 10 y 11 de julio: primer pago postulantes de mayo; segundo pago postulantes de abril; tercer pago postulantes de marzo.
  • 7 de agosto: primer y único pago postulantes de junio, segundo pago postulantes de mayo, tercer pago postulantes de abril.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#bonos#IFE Laboral

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato