Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

Tres recomendaciones para no caer en estafas ligadas a la entrega de bonos

A través de redes sociales, el Ministerio de Desarrollo Social entregó recomendaciones para no caer en estafas ligadas a la entrega de bonos.

Por
Entre las recomendaciones del Gobierno, se encuentra "no enviar códigos de verificación ni contraseñas a través de las redes sociales". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, advirtió sobre masivas estafas, que están realizando delincuentes, para optar al pago de bonos.

“Llamamos al cuidado y a la cautela ante las estafas que han ido surgiendo y que hacen alusión a los beneficios que desde el Gobierno de Chile entregamos, como el Bolsillo Familiar Electrónico, el Bono Invierno y el Bono de Recuperación”. Aquí”, indicó el ministerio a través de sus redes sociales.

Estafas más comunes

Entre las estafas que más se ha denunciado durante los últimos días en relación a bonos, se encuentra una que hace alusión al cobro del beneficio Chile Apoya.

“Banco Estado. Ya está disponible Bono Chile Apoya para depósito directo. Confirme sus datos en nuestro sitio web“, consigna el SMS en cuestión, adjuntando un link fraudulento.

Otra de las estafas más comunes, consiste en una llamada telefónica donde un suplantador se hace pasar por un funcionario de Gobierno para informarle a la persona que tiene supuestos pagos pendientes de un bono, por lo que solicita una cuenta bancaria y la clave para depositarle monto.

También existe una modalidad de estafa sobre el pago rápido de bonos. Esta se hace mediante correo electrónico o mensaje de texto. Envían un link y piden hacer clic en un enlace fraudulento ingresando con la cuenta bancaria y la contraseña.

Ante mensajes sospechosos, sigue siempre estos consejos

Debido a ello, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entregó una serie de recomendaciones para no ser víctimas de estafas.

  • Nunca compartir ningún tipo de información personal. Los bonos y transferencias se gestionan a través de los canales oficiales de cada beneficio. Puedes buscarlos en la página de la Red de Protección Social o en ChileAtiende.cl.
  • No enviar códigos de verificación ni contraseñas a través de las redes sociales, especialmente por Whatsapp.
  • Ante la menor sospecha de llamada fraudulenta, corta y bloquea el número. Pide ayuda si es necesario.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato