Secciones
Buen Dato

Esta sería la fecha para el próximo Cyber Monday en Chile

El CyberMonday se llevará a cabo luego de las cifras positivas que obtuvo el CyberDay el pasado mes de mayo.

El Cyber Monday es uno de los eventos más esperado por los consumidores, ya que permite acceder a miles de descuentos en servicios y productos.

Al igual que en años anteriores, se espera que la cita de ventas online ofrezca rebajas en tiendas de tecnología, calzado y vestuario, viajes y turismo, inmobiliarias, entre otras.

El pasado CyberDay, que se realizó entre el 29 y el 31 de mayo de 2023, alcanzó una cifra de US$540 millones y significó un aumento del 9% en comparación a la edición de 2022.

Desde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señalaron que durante este CyberDay 2023 los descuentos en productos promediaron un total del 23% siendo la categoría de línea blanca la que presentó más y mejores ofertas.

¿Cuándo es el próximo Cyber Monday?

De acuerdo a la planificación y el calendario e-commerce 2023 que Entel publicó en su sitio web y que toma como referencia las fechas en Estados Unidos, los próximos eventos digitales con ofertas y descuentos se celebrarían:

  • 24 de noviembre: Black Friday.
  • 27 de noviembre: Cyber Monday.

Recomendaciones para comprar en los eventos online

Definir necesidades y presupuesto: Es recomendable realizar un listado de los artículos de interés y definir si el producto es prioritario o si hay cosas que son más relevantes para comprar.

Comparar los precios: Es aconsejable revisar diferentes páginas antes de realizar una compra, así te aseguras de encontrar descuentos que valgan la pena.

Carros de compra preparados: Antes de que comience el evento, se aconseja tener los carros preparados y listos para pagar.

Resguardos en la seguridad a la hora de realizar los pagos: Siempre hay que fijarse en no transferir dinero a cuentas personales y solo utilizar los canales de compra y pago oficiales de los sitios web.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen