Secciones
Buen Dato

Restricción vehicular viernes 28 de julio: las patentes que no pueden circular

Las patentes afectadas por la restricción vehicular este viernes 28 de julio, no pueden circular entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Este viernes 28 de julio es el último día de la semana que rige la restricción vehicular en la provincia de Santiago, incluyendo a Puente Alto y San Bernardo.

Entre las 07:30 y las 21:00 horas una serie de patentes tienen prohibido circular por las calles de la capital, como parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) del Ministerio de Medio Ambiente, que busca mejorar la calidad del aire.

Debido a esto, Carabineros junto a personal municipal y del Ministerio de Transportes estarán fiscalizando en las calles el cumplimiento de la medida, con la ayuda de cámaras de seguridad.

¿Quiénes no pueden circular este viernes 28 de julio por la restricción vehicular?

Según el calendario dispuesto por el Ministerio de Transportes, los siguientes vehículos no pueden circular este viernes 28 de julio por la restricción vehicular:

  • Vehículos catalíticos, inscritos antes del 1 de septiembre de 2011: dígitos 0 y 1.
  • Vehículos no catalíticos, sin sello verde: dígitos 0, 1, 2 y 3.
  • Motos inscritas entre el 2002 y septiembre de 2010: dígitos 0 y 1.
  • Motos con año de fabricación anterior a 2002: dígitos 0, 1, 2 y 3.
  • Buses de pasajeros sin sello verde: dígitos 0, 1, 2 y 3.
  • Transporte de carga sin sello verde: dígitos 0, 1, 2 y 3.

¿Cuál es la multa por no respetar la restricción vehicular?

Aquellos conductores que no respeten la restricción vehicular, se arriesgan a una multa que puede ir de 1 a a 1,5 UTM, es decir, aproximadamente entre $62 mil y $97 mil.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez