Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2023

Así será el moderno planetario que se construirá en Huechuraba

El recinto contará con aplicaciones para la exploración de planetas mediante vuelos interactivos.

Por
El lugar estará equipado con el software Digistar 7, que se encuentra conectado con cientos de planetarios en el mundo.
Compartir

El Concejo Municipal de Huechuraba aprobó la construcción de un moderno Centro de Difusión Científica, con el objetivo de acercar la educación, la ciencia y la cultura a la población.

El proyecto consiste en un planetario con capacidad para 93 personas, con cómodas butacas, proyectores digitales, una pantalla en 180 grados de aluminio microperforado, audio y softwares especiales para la presentación de espectáculos astronómicos. Todo lo anterior, dentro de una cúpula de 200 metros cuadrados y de 16 metros de diámetro, que se construirá en la explanada del Edificio Consistorial.

“Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo un sueño, que es entregar a los vecinos y vecinas de Huechuraba un nuevo espacio para el acceso a la modernidad, a la ciencia y el saber. El mundo está en constante cambio y las necesidades de las personas también evolucionan, por lo que tenemos el deber de ofrecer a la comunidad todas las alternativas posibles para su desarrollo intelectual”, indicó el alcalde, Carlos Cuadrado.

La construcción será financiada con recursos municipales e implica una inversión de 1.500 millones de pesos. La obra, en tanto, fue adjudicada mediante licitación pública a la empresa Patagonstar e incluye la construcción y habilitación del planetario. El proyecto contempla, además, la capacitación a los profesionales encargados de operar los equipos.

Este planetario contará con la más reciente tecnología disponible para este tipo de recintos. Según se informó, estará equipado con el software Digistar 7, que se encuentra conectado con cientos de planetarios en el mundo.

Junto a ello, contará con aplicaciones para la exploración de planetas mediante vuelos interactivos y para la realización de presentaciones en línea con otros centros científicos. Además, el sistema incluye
un amplio catálogo de películas y material audiovisual sobre los últimos descubrimientos científicos de relevancia internacional.

El objetivo del proyecto es que los estudiantes y vecinos de Huechuraba puedan presenciar de manera gratuita espectáculos de calidad en un recinto de alto estándar, a fin de contribuir a su formación y derribar las barreras que impiden y dificultan el pleno acceso de vastos sectores vulnerables al conocimiento.

El plazo para la ejecución del proyecto es de 300 días, por lo que se estima que el recinto será entregado a mediados del próximo año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Huechuraba#planetario

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato