Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2023

Inclusivos y con nuevas tecnologías: así serán los nuevos cajeros de BancoEstado en el Metro

Se espera que a fines de enero de 2024 ya estén todos completamente instalados, aunque algunos ya comenzaron a funcionar este miércoles.

Por
Serán 205 los nuevos dispensadores de dinero que se instalarán en las estaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Luego de adjudicarse la licitación correspondiente a los años 2023-2033, BancoEstado comenzó la instalación de sus primeros cajeros automáticos en las estaciones del Metro de Santiago.

La empresa de transporte público señaló que serán 205 los nuevos dispensadores de dinero que se instalarán de manera paulatina en distintas estaciones.

Las máquinas contarán con varias novedades tecnológicas como la incorporación de tecnología touch y un menú intuitivo para los usuarios.

Inclusivos y con medidas de seguridad

Según detalló BancoEstado, los nuevos cajeros que estarán en 65 estaciones del Metro de Santiago, como Universidad de Chile, Tobalaba entre otras; además de poder consultar saldo, realizar giros y avances de tarjeta crédito, los clientes podrán efectuar depósitos con dinero en efectivo.

“También serán inclusivos para personas con discapacidad visual y física, ya que realizarán giros y consultas con guía audible para ciegos y tendrán teclados a la altura de las sillas de ruedas”, indicaron desde la entidad bancaria.

Los nuevos cajeros también tienen varias medidas de seguridad para evitar fraudes, como protector de visibilidad para ingreso de claves, además Anti Skimming, Anti Fishing y Anti Deep Insertion.

Se espera que a fines de enero de 2024 esté el total de los cajeros en completo funcionamiento, mientras que los primeros ya comenzaron a funcionar este miércoles.

De esta forma, con estas nuevas instalaciones en el Metro de Santiago, BancoEstado pasará a tener de 2.420 a más de 2.600 cajeros automáticos a nivel país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato