Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2023

Bono de hasta $5 millones tras sistema frontal: ¿Cuándo se entrega y quiénes lo pueden cobrar?

El presidente Gabriel Boric indicó que los pagos se calcularán "dependiendo del nivel de afectación" de quienes necesiten acceder a esta ayuda.

Por
Los beneficiarios deberán rendir este bono antes del 30 de noviembre. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En medio del intenso sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el presidente Gabriel Boric anunció la entrega de un bono de recuperación de hasta $5 millones para las personas que han sido afectadas por el frente de mal tiempo.

Según indicó el mandatario, este beneficio económico implicará una inversión de recursos del Estado de más de $7 mil millones.

¿Quiénes serán beneficiados con el bono de hasta $5 millones?

El Ministerio de Agricultura, Esteban Valenzuela, indicó que esta ayuda económica establecida tras los graves estragos causados por el sistema frontal será destinada a los agricultores y agricultoras.

El total de afectación alcanza a 12.680 productores, entre los que se encuentran 7.608 usuarios y usuarias de INDAP, los que podrán acceder a un bono que va desde los $500 mil hasta los $5 millones.

¿Cuándo se entrega el bono de recuperación?

El presidente Boric informó que desde el 4 de septiembre se comenzará a pagar el bono para agricultores afectados.

Los recursos serán entregados vía Cuenta RUT o Pago Cash en las sucursales de BancoEstado, y podrán ser utilizados para diversas inversiones, dependiendo de la situación productiva y comercial de cada agricultor.

“Los bonos de recuperación económica son para nuestros agricultores y agricultoras según su realidad, para cultivos de primavera, para reponer su invernadero o para recuperar sistemas de riego intraprediales“, afirmó el ministro Valenzuela.

Los eventuales beneficiarios deberán rendir este bono antes del 30 de noviembre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato