Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2023

La multa que arriesgan conductores que salpiquen agua a peatones

La Ley de Tránsito castiga con una multa al conductor que no tenga precaución y moje a los peatones.

Por
Esta acción es una de las comunes dentro de las faltas en la Ley de Tránsito. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Es un clásico que durante las lluvias algunos automovilistas desconsiderados no tengan precaución y salpiquen con agua a los peatones que se desplazan por las veredas o que se encuentran esperando locomoción.

Lamentablemente, conductores imprudentes hay en todos lados, por lo que este mal rato puede producirse en cualquier lugar de la vía pública.

Debido a lo anterior, la Ley de Tránsito (ley 18.290) es clara y quienes realicen esta mala conducta vial arriesgan una multa en dinero.

Según detalla el artículo 122, en caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que esta no moje la acera ni a los peatones”.

Esta acción es una de las comunes dentro de las faltas en la Ley de Tránsito y catalogada como una “Infracción menos grave”.

¿A qué multas se arriesga un conductor que moje a peatones?

Es por esta razón, que si un conductor moja a uno o más peatones con su vehículo arriesga una multa que va desde los 0,5 a 1 UTM, es decir, de los $31 mil a los $63 mil.

Para que se curse la multa correspondiente es de vital ayuda que el peatón afectado pueda comprobar la infracción realizada, por ejemplo, a través de un video o una foto. También se puede comprobar mediante las cámaras de televigilancia que existen en la vía pública.

Desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito señalaron que el conductor de un automóvil está obligado a respetar a las y los peatones, y a considerar su vulnerabilidad, evitando .

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato