Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2023

Los mejores horarios para viajar este fin de semana largo

Este fin de semana, los viajeros además de los horarios de flujo vehicular, deben considerar las actividades de los Juegos Panamericanos.

Por
La recomendación general es iniciar los viajes durante la mañana de este viernes 27. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El martes 24 de octubre se dio a conocer el Plan de Contingencia para este fin de semana largo, el cual incluyó el ya clásico peaje a luca, restricción y tarifas para camiones y los horarios de mayor flujo vehicular.

Debido a que las autoridades nacionales esperan que más de 411 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana con motivo del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, se incorporó la rebaja del 50% de las tarifas para los camiones junto a una restricción de circulación de estos vehículos.

Esta disposición regirá durante los días 26 y viernes 27 de octubre, pensando en la gran concentración de autos pequeños que saldrán desde la capital e involucran a la Ruta 5 Norte, Ruta 68 y Ruta 5 Sur.

En tanto las zonas con mayor afluencia de personas contarán con personal de Carabineros en materia de Seguridad Vial.

¿Cuál es el mejor horario para viajar este fin de semana largo?

El Plan de Contingencia para este fin de semana publicado por el Ministerio de Obras Públicas, incluye además los horarios de mayor flujo vehicular, por lo cual se entregan las siguientes recomendaciones:

  • En la Ruta 5 Norte el día jueves los horarios de mayor flujo será desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, por lo que se recomienda viajar por la tarde luego de ese horario, si ya no lo hizo durante esta mañana.
  • El día viernes 27 en la misma ruta, los horarios de mayor flujo se estiman desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas. Por lo que se insta a los viajeros a partir el recorrido temprano en la mañana o ya posterior a las 15 horas.
  • En la Ruta 68, los horarios de mayor flujo para el jueves 26, son desde las 16 horas hasta las 23:00 horas, por lo que si ya no partió temprano se recomienda comenzar el viaje antes de las 11:00 de la mañana o después de las 15:00 de este viernes 27.
  • En la Ruta 78, los horarios de mayor flujo serán desde las 17:00 hasta las 18:00 horas de este jueves, por lo que se recomienda viajar luego de esa hora por la tarde noche. Si no, comenzar el viaje por esta ruta antes de las 11:00 horas del viernes 27.
  • En tanto, en la Ruta 5 Sur, los horarios de mayor circulación serán este jueves desde las 17:00 horas hasta las 22:00, por lo que la recomendación particular por esta ruta es realizar el viaje durante la noche con precaución o temprano en la mañana antes de las 9:00 horas o posterior a las 13:00 horas.

El retorno

Si debes retornar a la capital el día domingo 29 de octubre es necesario que consideres el pronóstico del tiempo para ese día. Donde se esperan lluvias para gran parte de la zona centro sur.

Asimismo, este domingo se realizará el Ciclismo de Ruta, en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Por lo que se realizarán diversos cortes de tránsito en Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato