Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2023

Luces de distinto color están prohibidas: los cambios de la nueva Ley de Tránsito

La nueva normativa apunta a incrementar los requisitos que deben cumplir los conductores para poder circular en las calles, con mayores sanciones y penas.

Por
A esto se suma la entrada en vigencia de la norma que prohíbe la venta y carga de combustibles a vehículos sin placa patente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este viernes entrará en vigencia la nueva Ley de Tránsito, iniciativa que pretende reforzar la seguridad y evitar el robo de vehículos.

La nueva normativa apunta a incrementar los requisitos que deben cumplir los conductores para poder circular en las calles, con mayores sanciones y penas.

Así, desde este viernes está prohibido el uso de luces o focos distintos o adicionales a lo permitido por la ley. El incumplimiento de esta norma es una infracción, que puede ser considerada grave o menos grave.

“Sabemos que el uso de luces y focos de distintos colores, intensidad, es un factor de riesgo para siniestros de tránsito, pero también para ocultar las placas patentes de vehículos que fueron robados. Por eso, esta nueva modificación a la Ley de Tránsito nos permite avanzar como país es mayor seguridad para todas y todos”, declaró el ministro Juan Carlos Muñoz.

Nuevas sanciones en Ley de Tránsito

Los conductores verán su vehículo retirado de calles si

  • No tienen la revisión técnica al día o no cuenten con el certificado de homologación individual
  • No cuenten con el certificado vigente del seguro obligatorio de accidentes personales
  • No cuenten con el permiso de circulación vigente
  • Circulen con placa patente oculta o en mal estado
  • Tengan el VIN o número de chasis adulterado o borrado

A esto se suma la entrada en vigencia de la norma que prohíbe la venta y carga de combustibles a vehículos sin placa patente.

Junto con ello, se incrementarán las multas para quienes manejen vehículos motorizados con placa patente adulterada, falsa o que corresponda a otro vehículo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ley de tránsito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato