Secciones
Buen Dato

Luces de distinto color están prohibidas: los cambios de la nueva Ley de Tránsito

La nueva normativa apunta a incrementar los requisitos que deben cumplir los conductores para poder circular en las calles, con mayores sanciones y penas.

Este viernes entrará en vigencia la nueva Ley de Tránsito, iniciativa que pretende reforzar la seguridad y evitar el robo de vehículos.

La nueva normativa apunta a incrementar los requisitos que deben cumplir los conductores para poder circular en las calles, con mayores sanciones y penas.

Así, desde este viernes está prohibido el uso de luces o focos distintos o adicionales a lo permitido por la ley. El incumplimiento de esta norma es una infracción, que puede ser considerada grave o menos grave.

“Sabemos que el uso de luces y focos de distintos colores, intensidad, es un factor de riesgo para siniestros de tránsito, pero también para ocultar las placas patentes de vehículos que fueron robados. Por eso, esta nueva modificación a la Ley de Tránsito nos permite avanzar como país es mayor seguridad para todas y todos”, declaró el ministro Juan Carlos Muñoz.

Nuevas sanciones en Ley de Tránsito

Los conductores verán su vehículo retirado de calles si

  • No tienen la revisión técnica al día o no cuenten con el certificado de homologación individual
  • No cuenten con el certificado vigente del seguro obligatorio de accidentes personales
  • No cuenten con el permiso de circulación vigente
  • Circulen con placa patente oculta o en mal estado
  • Tengan el VIN o número de chasis adulterado o borrado

A esto se suma la entrada en vigencia de la norma que prohíbe la venta y carga de combustibles a vehículos sin placa patente.

Junto con ello, se incrementarán las multas para quienes manejen vehículos motorizados con placa patente adulterada, falsa o que corresponda a otro vehículo.

Notas relacionadas








Isabel Plá:

Isabel Plá: "La prosperidad nunca se explica sola"

La exministra de la Mujer y exvicepresidenta de la UDI, actual presidenta de la corporación Somos Mujeres por Chile, columnista de El Mercurio y panelista de 13 radio, una de las figuras femeninas más importantes del segundo período de Sebastián Piñera, analiza el momento de “las derechas”, el rol del Gobierno y del PDG en el escenario actual y denuncia cómo se han ido perpetuando los malos modales en la política.

Felipe Ramos


El catequista del mercado

El catequista del mercado

Kast le da la razón a Norberto Bobbio: mientras la izquierda piensa que la desigualdad es artificial y, por tanto, injusta, la derecha cree que forma parte del orden natural de las cosas, no necesariamente porque así lo haya querido Dios, sino porque refleja un legítimo diferencial de talento, esfuerzo y mérito.

Foto del Columnista Cristóbal Bellolio Badiola Cristóbal Bellolio Badiola

Una sospecha selectiva

Una sospecha selectiva

En Chile existen sectores que defienden la dictadura cubana o que, durante la primera Convención Constitucional, estuvieron dispuestos a quebrar el orden institucional, sin que por ello recibieran de los suyos la etiqueta de ultraizquierda. Si la preocupación fuera realmente la democracia, se juzgaría con la misma severidad.

Foto del Columnista María José Naudón María José Naudón