Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2023

Mi Barrio Financiero: la plataforma de cursos de educación financiera

Ofrece una serie de herramientas prácticas como son un planificador financiero, un glosario y 35 videos cortos con consejos en materia financiera.

Por
Tanto el Curso de Educación Financiera para la Ciudadanía como el Curso Nunca es tarde, se están implementando por primera vez el segundo semestre de 2023, el segundo en calidad de piloto.
Compartir

Mi Barrio Financiero es una iniciativa que complementa otras iniciativas de la banca para entregar educación financiera a la ciudadanía.

Ofrece una serie de herramientas prácticas como son un planificador financiero, un glosario y 35 videos cortos con consejos en materia financiera, asociados a los 4 productos básicos (medios de pagos, créditos, ahorro y seguros), además de cursos dirigidos a grupos específicos

Cursos disponibles

Docentes de enseñanza media: De la teoría a la Praxis

Esta iniciativa está dirigida a docentes de enseñanza media. Se trata de un curso online y sincrónico, que consta de 4 módulos que se dictan en aulas virtuales, a través de un proceso de entrega de conocimientos personalizados entre el tutor y los docentes, potenciando y mejorando la entrega de
conocimientos.

Esta capacitación es impartida por Saberes Docentes del Centro de Estudios y Desarrollo de Educación Continua para el Magisterio – Universidad de Chile.

Curso Manos a la obra para Emprendedores

Se trata de un curso online y asincrónico (cada persona puede hacerlo cuándo y dónde estime conveniente) de 10 módulos y alrededor de 20 horas de duración estimadas.

Curso impartido por Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y que ha contado con el apoyo de Sercotec para su difusión en los Centros de Negocios de todo el país.

Para la ciudadanía

Es un curso online y asincrónico de 8 módulos: los primeros 6 de contenido general en temas de
educación financiera y los últimos dos, que abordan temas de educación financiera desde la perspectiva de género. Se abordan temáticas relativas a la violencia financiera, que se ha ejercido históricamente, pero no únicamente, hacia las mujeres.

Curso Nunca es Tarde para el adulto mayor

A diferencia de los otros tres cursos, dado el público objetivo (70% de los adultos mayores entrevistados no sabe usar internet) se imparte de manera presencial y, por lo tanto, no está disponible a través de la plataforma Mi Barrio Financiero.

Tanto el Curso de Educación Financiera para la Ciudadanía como el Curso Nunca es tarde, se están implementando por primera vez el segundo semestre de 2023, el segundo en calidad de piloto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato