Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2023

Enfocado en violencia económica y empoderamiento: curso gratuito de educación financiera para mujeres

La iniciativa, que se imparte de forma gratuita y online, tiene como objetivo difundir conocimientos sobre economía y finanzas personales.

Por
El curso tiene una duración de cuatro horas y quienes finalizan pueden obtener un diploma de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN).
Compartir

La Asociación de Bancos (ABIF), en colaboración con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), dio a conocer detalles de los nuevos módulos sobre violencia económica y empoderamiento femenino que son parte del curso “Educación Financiera para la Ciudadanía”.

La iniciativa, que se imparte de forma gratuita y online, tiene como objetivo difundir conocimientos sobre economía y finanzas personales a la sociedad en general.

En esta oportunidad, además, tiene el propósito de generar conciencia sobre violencia económica, una de las formas más silenciosas que implican limitar la integridad, independencia y autonomía de la mujer.

En esa línea, las temáticas que aborda el curso van en la línea de informar y aclarar dudas respecto a prácticas como el control financiero, incumplimiento de obligaciones post separación (particularmente con hijos de por medio), violencia patrimonial y sabotaje laboral. Asimismo, entregan contactos de instituciones públicas en caso de que alguna de las participantes del curso necesite apoyo y asesoría.

Nancy Loyola, coordinadora de programa de Mi Barrio Financiero, señalo que “la idea nació cuando ambas instituciones realizaron un estudio de diagnóstico en esta materia, entre el 2019 y 2020, en el que las mujeres aparecían como uno de los grupos con mayores brechas de educación financiera en el país. Ante este escenario, realizamos un curso para emprendedores, llamado Manos a la Obra, donde se inscribieron más de 18 mil emprendedores, de los cuales el 78% fueron mujeres y contaron con un concurso especialmente para mujeres emprendedoras. Y, por otro lado, quisimos seguir acortando la brecha en las mujeres, creando estos módulos de equidad de género en las finanzas familiares”

Para José Manuel Mena, presidente de la ABIF, “es esencial abordar la violencia económica como parte integral de la lucha contra la violencia de género. Estos módulos no solo buscan educar, sino también empoderar a las mujeres, proporcionándoles las herramientas necesarias para superar situaciones de control y dependencia económica.

El curso tiene una duración de cuatro horas y quienes finalizan pueden obtener un diploma de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (FEN), que certifica lo aprendido en esta instancia. Para inscribirse hacer click ACÁ

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato