Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2023

Robo de vehículos al alza en octubre: estos son los modelos más afectados

Sin embargo, los datos acumulados en los diez meses del año muestran una baja del 18,1% respecto al mismo período de 2022.

Por
Marcelo Mosso, gerente general de la AACH, señaló que “nuestro balance muestra un alza en el robo de autos asegurados durante este último mes". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) entregó su informe mensual de robo de vehículos, reportando 1.229 autos asegurados sustraídos durante octubre, es decir, casi 40 diariamente.

Los datos acumulados en los diez meses del año muestran una baja del 18,1% respecto al mismo período de 2022, que sumó 14.499 vehículos asegurados robados, versus los actuales 11.879 de 2023.

Los modelos más afectados

Entre los modelos de vehículos más robados en los últimos 12 meses se encuentran la Toyota Hilux, con 1.248 vehículos robados (8,49%); la Mitsubishi L200, con 1.211 (8,24%); y la Jeep Gran Cherokee, con 306 unidades (2,08%).

Ante este escenario, Marcelo Mosso, gerente general de la AACH, señaló que “nuestro balance muestra un alza en el robo de autos asegurados durante este último mes. En esa línea, vemos que durante el último semestre los números han estado fluctuando y no hay una tendencia clara a la baja, por lo que debemos mantenernos activos en materia de prevención”.

“Hemos hecho importantes esfuerzos para entregar a más de la mitad de las comunas de Chile, elementos para la prevención y el control de estos delitos, además de participar en múltiples instancias para hacer un Chile más seguro. Esperamos que durante el próximo año se sigan reflejando más aún estos esfuerzos. Hacemos un llamado a seguir colaborando todos en el control de la delincuencia”, indicó el ejecutivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato