Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Diciembre de 2023

¿Estás desempleado?: revisa cómo acceder a los cursos gratuitos del Sence para cesantes

Los cursos se realizarán en modalidad presencial y estarán disponibles en varias regiones del país.

Por
Entre los cursos disponibles se encuentran el de Operador de Grúa Horquilla. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció nuevas postulaciones de cursos de formación gratuita exclusivo para personas que estén cesantes.

Según indicó el organismo público, los cursos se realizarán en modalidad presencial y estarán disponibles en varias regiones del país.

Desempleo en alza

Esta semana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó las cifras de desempleo correspondiente a agosto-octubre llegando a un porcentaje de 8,9 a nivel nacional.

En tanto, las personas desocupadas aumentaron en un 15%, influidas por aquellas que buscan trabajo por primera vez (7,7%) y por quienes están cesantes (15,6%).

Cursos del Sence para cesantes

Operación de Grúa Horquilla

Tiene una duración de 160 horas y se realizará de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:30 horas. En este curso, el trabajador aprenderá a operar grúa horquilla tradicional o eléctrica para el traslado de productos logísticos de acuerdo a protocolos establecidos y normativas asociadas.

En tanto, las capacitaciones se realizarán en la Calle Luis Cruz Martínez #1098 en la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

Si necesitas más información, puedes escribir a valentina.araneda@rhs.cl o llamar al número: 988038875.

Servicio de Guardia de Seguridad

Tiene una duración de 90 horas y se realizará de lunes a viernes entre las 9:00 y las 14:00 horas. En esta capacitación, aprenderás a cumplir funciones de seguridad, vigilancia y protección de bienes y personas, en las áreas, recintos y lugares donde te desempeñes laboralmente.

Este curso, se realizará en calle Egaña #701 en Puerto Montt, Región de Los Lagos. El mail de contacto del ejecutor es capacitaciondelsurltda@gmail.com y el número de contacto es 989997445.

Servicio de Guardia de Seguridad

Tiene una duración de 90 horas, de lunes a sábado entre las 8:30 y las 14:30 horas. En este curso, el trabajador, aprenderá a cumplir funciones de seguridad, vigilancia y protección de bienes y personas, en las áreas, recintos y lugares donde te desempeñes laboralmente.

En tanto las capacitaciones se realizarán en Arica #2321, ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos. El mail de contacto del ejecutor es capacitaciondelsurltda@gmail.com y el número de contacto es 989997445.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cursos#Sence

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato