Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2023

Cómo viajar con mascotas como acompañantes en buses: los requisitos que debes cumplir

La empresa de buses permitirá que los perros, gatos, tortugas y conejos viajen junto a sus dueños en el asiento en tramos interregionales. Entérate de los detalles.

Por
Esta modalidad de viaje permitirá transportar mascotas en los tramos entre Concepción, Santiago y Los Ángeles. Captura Instagram.
Compartir

La empresa de buses chilena EME Bus anunció la opción de viaje pet friendly, servicio que permitirá a los usuarios viajar con sus mascotas en el asiento contiguo.

Hasta el momento, esta modalidad permitirá transportar mascotas como perros, gatos, conejos y tortugas entre los tramos por las ciudades de Concepción, Santiago y Los Ángeles.

Hasta el momento, la empresa de buses comentó que sólo aceptará mascotas medianas o pequeñas, “para mayor seguridad y evitar también el traslado de animales prohibidos o protegidos por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG)”.

El jefe de informática de EME Bus, Felipe Muñoz, declaró que esta modalidad de viajes en los buses nace a partir de las solicitudes de los dueños de mascotas.

“Los dirigentes de la empresa veían esta necesidad que la gente solicitaba por redes sociales, pero querían que esto fuera de una forma correcta y respetuosa hacia la mascota”, declaró Muñoz en Sabes.cl.

Además, adelantó que se seguirá implementando más horarios para que los usuarios puedan optar al viaje con mascotas en los tramos de los buses.

“Vamos a seguir implementando distintos horarios para que la gente pueda viajar con su mascota. Esto se crea por la necesidad de cada cliente y qué mejor manera que sea acompañado directamente por su dueño”, agregó Muñoz.

Cómo viajar con mascotas en buses

En la página web de EME Bus dieron a conocer los términos y condiciones para solicitar el servicio de viaje junto con tu mascota:

  • Cada mascota deberá ir acompañada por un adulto responsable por el animal.
  • Deberás presentar una declaración jurada al momento de abordar el bus.
  • Los animales deben viajar dentro de un canil rígido sobre el asiento durante todo el viaje.
  • Las dimensiones del canil no deben superar los 50cm de largo, 40cm de ancho y 40 cm de alto.
  • Todo daño ocasionado por la mascota, ya sea a la empresa de transporte, sus trabajadores y a otros pasajeros (y eventualmente las mascotas que ellos portasen), será de responsabilidad única y exclusiva del pasajero responsable que firme la declaración jurada.

Por el momento, este servicio está disponible para los viajes entre las siguientes ciudades:

  • Santiago- Concepción.
  • Concepción- Santiago.
  • Santiago- Los Ángeles.
  • Los Ángeles- Santiago.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#buses#Mascotas#Viajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato