Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2023

Peregrinación Lo Vásquez 2023: revisa los cortes en la Ruta 68 para esta semana

Carabineros informó el plan de seguridad que contempla el cierre de rutas y cortes de tránsito.

Por
Este viernes se conmemora el día de la Inmaculada Concepción en el Santuario Purísima de Lo Vásquez. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Carabineros dio a conocer el plan de seguridad que se realizará esta semana en la Ruta 68, debido a la peregrinación a Lo Vásquez en la comuna de Casablanca en la Región de Valparaíso.

Este viernes 8 de diciembre es feriado en Chile ya que se conmemora el día de la Inmaculada Concepción en el Santuario Purísima de Lo Vásquez, una de las más importantes tradiciones religiosas del país.

“Hemos realizado un despliegue, verificando tanto los procedimientos y experiencias de años anteriores para este año poder mejorar el recibimiento a todos los peregrinos que vengan al santuario”, indicó el capitán de Carabineros, Stephan Stewart, quien estará a cargo de la supervisión del plan de seguridad.

Cortes en la Ruta 68

Con el objetivo de facilitar el acceso a los peregrinos al Santuario de Lo Vásquez, el cierre de la Ruta 68 se realizará de la siguiente manera:

Jueves 7 de diciembre

  • Corte de Ruta 68
  • Desde las 17:00 horas
  • Desde empalme Américo Vespucio hacia la costa
  • Desde Paso Superior Curauma en dirección a Santiago.

Viernes 8 de diciembre

  • Corte de Ruta 68
  • Horario matinal (por confirmar)
  • Corte total Ruta 68 en sector de Lo Vásquez
  • Entre el enlace Lo Orozco y el Santuario de Lo Vásquez.

“Por tanto, a los vehículos que vengan de Santiago o que salgan de la región, se les recomienda que lo hagan por ruta alternativa, como la Ruta 60, la Ruta 5 Norte, o la Ruta 78″, informó el capitán Sebastián Muñoz, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso.

“Llamamos a la tranquilidad, pero también a la prevención, para que todos los peregrinos y feligreses que vengan caminando y quieran disfrutar de esta linda celebración. Estos servicios policiales parten a contar del día lunes (4 de diciembre) y se van a establecer hasta el día sábado 9 de diciembre”, agregó el oficial.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato