Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2023

Siete regalos tecnológicos para Navidad y en qué fijarse al elegirlos

Si aún no sabes qué regalar para esta Navidad, te dejamos una serie de opciones para los más tecnológicos.

Por
Los drones son regalos emocionantes para quienes gustan de la fotografía y videos. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Menos de dos semanas quedan para la Navidad, por lo que es el momento ideal para buscar regalos con anticipación para sorprender y deleitar a grandes y chicos.

En ese contexto, los artículos tecnológicos se han convertido en una de las opciones más apreciadas, con múltiples dispositivos originales y de última generación para elegir.

“Para esta Navidad 2023, las opciones de regalos tecnológicos son abundantes, ya sea para un familiar apasionado, un entusiasta de los videojuegos, la música, fotografía o alguien que valore la comodidad de disfrutar de estos dispositivos en el hogar. Al elegir uno de estos obsequios, es importante tener en cuenta sus características, además de los intereses y necesidades de la persona a la que se desea sorprender”, indicó Erick Cisternas, Jefe de Servicios Tecnológicos de UDLA Sede Viña del Mar, quien entregó recomendaciones para comprar algunos de los aparatos más cotizados.

Regalos tecnológicos para esta Navidad

Smartphones

Los smartphones más recientes ofrecen pantallas impresionantes, cámaras de alta calidad y un rendimiento excepcional, convirtiéndolos en una opción ideal para los amantes de los videojuegos, la música y fotografía.

Al momento de elegir, es importante considerar el tipo sistema operativo, diseño y tamaño de pantalla, capacidad de la memoria RAM, almacenamiento interno y procesador, además de las características de la cámara y batería.

Audífonos inalámbricos

Los auriculares inalámbricos de alta gama brindan una calidad de audio excepcional. Hay de distintos diseños y modelos, acorde a los requerimientos de cada usuario, siendo recomendable fijarse para su elección en su potencia y frecuencia, cancelación de ruido, comodidad y autonomía, disponibilidad de carga rápida, calidad de sonido y conectividad.

Consolas de videojuegos

Para un entusiasta de los videojuegos, las consolas de nueva generación son una gran elección, capaces de brindar horas de entretenimiento junto a la familia.

Antes de comprar es importante cotizar considerando su diseño (de sobremesa, inalámbrica o híbrida), potencia, calidad gráfica, resolución para reproducción de videos, procesador y capacidad de almacenamiento de alta velocidad y sonido envolvente. También es fundamental tener en cuenta la edad de las personas que las utilizarán.

Drones y cámaras de acción

Los drones y cámaras de acción son regalos emocionantes para quienes gustan de la fotografía y videos. Estas últimas también son ideales para documentar aventuras al aire libre y actividades deportivas. Al comprar un dron debe considerarse su tamaño (mini, medianos o grandes), si incluyen cámara y sensores, peso, resolución, video, tiempo de vuelo, alcance, batería y cantidad de rotores.

Si el regalo será una cámara de acción, tener en cuenta tamaño y peso, resolución, video, estabilizador de imagen, ángulo del lente, sonido, que sea sumergible y compatible con otros accesorios. Algunas incluso permiten grabar en 360°.

Monitores y notebooks para el trabajo o entretención

Con la creciente tendencia del trabajo y el entretenimiento en casa, los monitores de alta resolución y los notebooks potentes son regalos apreciados. Un monitor 4K o un notebook con un potente procesador y una tarjeta gráfica dedicada son ideales para el teletrabajo o quienes disfrutan del gaming y la edición de videos.

Relojes inteligentes

Los relojes inteligentes son regalos versátiles, que permiten realizar seguimiento de la actividad física y recibir notificaciones. Son ideales para aquellos interesados en mantenerse saludables y conectados.

Para elegir uno es recomendable fijarse en el diseño y estilo, acorde a la persona que lo usará (formal o más deportivo); resolución de pantalla, compatibilidad con teléfono móvil, disponibilidad de aplicaciones, capacidad de batería, tipo de cargador, conectividad y funciones, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Navidad#regalos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato