Secciones
Buen Dato

El día más caluroso de la semana: cuál será la temperatura máxima de este miércoles en Santiago

Será a las 16:00 horas cuando los termómetros marquen la máxima de esta jornada.

Este miércoles viviremos el día más caluroso de esta semana en Santiago, el cual marcará una temperatura similar a lo vivido el pasado fin de semana.

El periodista especialista en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, aseguró esta mañana que “hoy será la tarde más cálida de la presente semana en los valles de la zona central”.

“Nos aprontamos para vivir una jornada con 33°C en Santiago, pero habrá sectores que podría superar esa marca”, agregó el experto, precisando que, incluso, “vamos a rondar los 35°C en algunos sectores de la Región Metropolitana”.

La temperatura máxima de Santiago este miércoles se sentirá a las 16:00 horas, pero “al atardecer, a última hora, va a soplar viento, algo similar a lo que ocurrió el domingo en la tarde”.

“Se va a levantar una brisa fresca, va a bajar rápidamente la temperatura después de las 19:20 horas, porque está anticipando dos condiciones: mañana habrá un frente en altura, que trae nubes, y el ingreso y desarrollo de la vaguada costera que traerá frescura e ingresará al menos al poniente de la Región Metropolitana”, detalló Sepúlveda.

¿Cómo se vienen los próximos días?

Para el resto de la semana, Alejandro Sepúlveda pronosticó que “mañana (jueves) es probable que amanezca nublado… Ya a eso del mediodía se va a despejar, en la tarde brillará el sol y bajamos a 27°C”.

“El viernes el cielo estará despejado y subimos de nuevo a 29°C o 30°C, aproximadamente. El sábado, como caerían precipitaciones desde Cauquenes o Linares hacia el sur, durante la noche a la madrugada del domingo acá en Santiago bajaría la temperatura, llegarían algunas nubes, con 26°C”, indicó.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen